Las subordinadas sustantivas quizás sean las más fáciles. Si reconoces las funciones de sujeto, CD, término de preposición y atributo, no tendrás problemas. Todo lo que tienes que hacer es trabajar con unidades pequeñas, con un SN. Para ello, tendrás que aprender a reducir la información fundamental. Esto te servirá para todo tipo de subordinadas. ¡Es sencillo!
¡Una cosa!, cuando empieces a trabajar con oraciones complejas (más de un verbo) verás que las subordinadas pueden tener nexo o ir introducida por una forma no personal del verbo (infinitivo, gerundio o participio). Las subordinadas sustantivas pueden llevar nexo o pueden ir introducidas por un infinitivo. Lo veremos tranquilamente.
Recuerda que hay muchos modelos de análisis. Si tu profe no te ha enseñado, por ejemplo, qué es un término de preposición, no te agobies porque puede analizarse de otra forma igualmente correcta.
Ya sabes que la clave para dominar la sintaxis es practicar. Aquí encontrarás un montón de oraciones resueltas: https://lengualdia.es/wp-content/uploads/2020/05/1.-Oraciones-SUB-SUST-4%C2%BA.pdf.
Para diferenciar las subordinadas, te puede ir genial ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NM7Z3kjzxX0