L E N G U A L D Í A

Analizar oraciones simples es el primer paso para poder controlar la sintaxis. Si aprendes a reconocer las funciones básicas, no tendrás ningún problema en esta parte de la asignatura. Y, además, creo que te gustará.

Analiza:

1.- «Antonio recoge a su hermana todos los días hacia las dos«

2.- «Sigue sentado cómodamente en el sofá del salón«

Las funciones que debes reconocer son: sujeto, CD, CC y C. Predicativo. Si no lo tienes claro, te recomiendo que veas la teoría en el canal.

n 1º y 2º ESO, irás viendo poco a poco todas las funciones y, en 3º empezarás a trabajar oraciones coordinadas. Puedes practicar en Sintaxis-ESO 1º 2º y 3º; allí encontrarás muchas oraciones simples analizadas.

Solo ten en cuenta que, actualmente, conviven varios métodos de análisis. El hecho de que yo hable de «sintagmas» y tu profe de «grupos» no es un problema. Al final, las funciones de todas las metodologías son prácticamente iguales. Sigue las pautas de tu profe y usa mis oraciones resueltas como refuerzo. Te ayudarán igualmente.

Y, recuerda, si tienes dudas, siempre puedes ver los vídeos de teoría del canal (https://www.youtube.com/channel/UCptMFggsP–f3Z5q74_3lWw). ¡A por ello! Merece la pena.